viernes, 23 de octubre de 2009

Rafael Alarcón Medina. Maestría en Sociología, ICSyH - BUAP

Mediosferas: posthumanismo, teoría crítica, nuevos media.


Introducción:

Siempre he tenido problemas con la caligrafía, simplemente mis manos no parecen estar muy de acuerdo con aquello que quiero expresar de forma escrita. Más que letras, los caracteres que plasma el lápiz entre mis dedos son garabatos casi incomprensibles. De más está decir que he sufrido por ello. A mis profesoras de la escuela primaria Club de Leones No. 1 de Acapulco no les interesaban los motivos de mis conflictos con la madera, el carbón y el papel, simplemente había que hacerlo bien y ya. A los nueve años me enseñaron a escribir en letra cursiva y por un momento pensé “¡Esto sí, esto está hecho para mí!”. Pensaba que las curvas de esa forma de escribir ocultarían mis conflictos con el lápiz, que en cierta forma eran conflictos con la imagen que presentaba de mí mismo en el papel. Pero no. Esas manchas negras, ahora sólo más apretadas seguían siendo tan incomprensibles para otros tanto como para mí después de escribirlas. Muchos años después llegaron incluso a decirme que mis garabatos demostraban cierta inestabilidad psicológica. Vaya uno a saber.


Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario