lunes, 15 de noviembre de 2010

María Guadalupe Rojas Corona, Maestría en Ciencias del Lenguaje, ICSyH-BUAP

Introducción:

Todos en algún momento de nuestra vida hemos asistido a los mercados abiertos o tianguis, ya sea con la finalidad de abastecernos de los productos básicos o bien para comprar algún otro artículo como ropa o zapatos, muchos son los motivos por lo que se puede visitar estos centros de comercio. Como sujetos inmersos en un grupo social, sabemos cómo orientar nuestras acciones a fin de comprar o vender porque lo hemos aprendido como resultado de nuestras múltiples experiencias, sin embargo, pocas veces hemos reflexionado sobre cuáles son los hechos micro-sociales que subyacen en la actividad de compra‒venta, sobre todo en los mercados, o bien cuáles son las características principales que posee este evento de intercambio mercantil. En este estudio nos proponemos dar cuenta de este hecho social en tanto espacio privilegiado para acercarnos a la comprensión del uso del lenguaje en contextos específicos de actividad cotidiana.


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