lunes, 28 de febrero de 2011

Jacqueline Sandra Rojas Sandoval, Maestría en Historia, ICSyH - BUAP

La gestión educativa de Jaime Torres Bodet durante el gobierno de Manuel Avila Camacho, (1940-1946)


Introducción:

La educación es uno de los elementos que forman parte en la vida del hombre, dicho término proviene del latín educare, que quiere decir, criar, alimentar, nutrir y exducere; que significa llevar a, sacar a fuera. En un principio este tipo de definición fue aplicada al cuidado y pastoreo de animales, posteriormente fue utilizado para la crianza y cuidado de los niños.
Así que al pasar de los años el ser humano de manera voluntaria o involuntaria se ve inmerso en el proceso de educación, puesto que desde que nace, el individuo es como un cuaderno vacio que se irá llenando conforme pasa el tiempo y atraviese por las experiencias de vida, este tipo de aprendizaje se da en todos los aspectos: ocupando la cotidianidad, las diferentes instituciones escolares, el ambiente y las personas que nos rodean.
De esta forma podemos hablar de educación formal, que es aquella recibida en las instituciones escolares y a su cargo estarán aquellas personas que estén preparadas, llamadas maestros porque son personas que poseen ciertos conocimientos que compartirán con otras personas.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario