viernes, 23 de noviembre de 2012

Karla Pilar Jiménez García Cano, Maestría en Historia, ICSyH-BUAP


Manuel Antonio de Germade y Bahamonde, mínimo esclavo de la virgen. Un caso de heterodoxia silenciado por el dictamen de locura. Nueva España 1733-1749


Introducción:

El trabajo de tesis aquí presentado bajo el nombre de: Manuel Antonio de Germade y Bahamonde, mínimo esclavo de la virgen. Un caso de heterodoxia silenciado por el dictamen de locura. Nueva España 1733-1749, es el resultado del análisis y acercamiento a un caso particular de un teniente de fragata de la Armada Real de los Océanos de España que fue procesado por el Santo Oficio de la Inquisición en el primer tercio del siglo XVIII. En este estudio nos abocamos a analizar y proporcionar una explicación de los diferentes factores que fueron parte del caso y su resolución, como parte de un proceso que nos permite conocer un aspecto de la cultura e ideas que circularon en ese período y espacios. 

Debido al contacto durante la licenciatura por medio del programa académico, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: La ciencia en tus manos de la “Vicerrectoría de Estudios de Posgrado” (VIEP), tuve un acercamiento con los manuales, textos y libros de medicina de la época colonial, así surgió la inquietud por estudiar el problema de la locura en un primer momento.


Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario