miércoles, 8 de agosto de 2012

Martín Sánchez Camargo, Doctorado en Ciencias del Lenguaje, ICSyH - BUAP


LA ARGUMENTACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE LA ESCRITURA
ACADÉMICA EN EL MEDIO UNIVERSITARIO


“INTRODUCCIÓN”


Vivimos tiempos en los que el concepto de ciencia y de conocimiento, de una milenaria raigambre occidental, ya no domina por lo menos con la misma fuerza o autoridad que en siglos anteriores; lo mismo ocurre con los criterios estructurados en las ciencias sociales o las humanidades, especialmente si epistemológicamente están fundados en principios de las ciencias exactas. Los esquemas de razonamiento proporcionados por las ciencias naturales1, por ejemplo, no funcionan en la literatura cuando Jorge Luis Borges anuncia que la mejor versión de El Quijote no es española, sino inglesa; la humorada del escritor siembra la duda en una pléyade de cervantistas que olvidaron esculcar las bibliotecas británicas. Y no conforme, el argentino se regodea con una ironía mayor: ―Pierre Menard, autor de El Quijote‖.

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